Menu
Coordinación del Sistema de Universidad Abierta y Especializaciones (SUA)
Especialización Modalidad Abierta: Producción Animal

Perfil de egreso

 

Los egresados del plan de estudios de la Especialización en Producción Animal (Aves, Bovinos, Cerdos y Ovinos) tendrán destrezas y habilidades que les permitirán utilizar herramientas tecnológicas de vanguardia, en aras de optimizar la producción, el desempeño y la salud de los animales.

Asimismo, poseerán un nivel de profundidad en los conocimientos que rebasa el del nivel de licenciatura. Los egresados deberán demostrar características esenciales en los siguientes tres ámbitos:

Cualidades personales:

  • Capacidad crítica para la integración y aplicación del conocimiento con calidad y eficiencia en las diferentes áreas de la producción animal.

  • Capacidad de comunicación y coordinación de grupos de trabajo.

  • Hábitos de superación permanente, planeación y evaluación continuas, así como en el ejercicio ético del área de especialización profesional.

Conocimientos:

  • Conocimiento profundo de las herramientas tecnológicas relacionadas con el manejo, el desempeño y la salud de los animales dedicados a la producción. Capacidad para identificar e integrar los elementos que determinan la producción animal, así como los problemas de salud de los animales que afectan la eficiencia productiva en la especie de interés.

Habilidades:

  • Manejo óptimo de los problemas clínicos que se presenten en la práctica médica y quirúrgica veterinaria.

  • Reconocimiento de los factores de riesgo y la metodología clínica para la solución de problemas médicos y zootécnicos en las especies animales del campo de conocimiento.

  • Utilización eficiente de fuentes de información de vanguardia para mantener la actualización en el conocimiento.