Menu
Coordinación del Sistema de Universidad Abierta y Especializaciones (SUA)
Historia y antecedentes
Los estudios de especialización en modalidad abierta en esta facultad siempre han sido coordinados por la División SUA; los de la presencial, hasta 2007, por la Coordinación de Posgrado e Investigación (antes División de Estudios de Posgrado e Investigación, División de Estudios Superiores).

A finales de 2007, a la División SUA se le asignó la responsabilidad de coordinar las especializaciones que se ofrecían en modalidad presencial; asimismo, el proyecto de homologar los planes de estudio de ambas modalidades mediante la estructuración de un programa que fuera único. 

Tras dos años de gestión, el 17 de febrero de 2009 se logró que el Consejo Académico de Área de la UNAM aprobara el Programa de Especialización en Medicina Veterinaria y Zootecnia ahora vigente.
Función
La función sustantiva de la División SUA es coordinar el Programa de Especialización en Medicina Veterinaria y Zootecnia para satisfacer las necesidades de superación académica y actualización de los médicos veterinarios zootecnistas, ya sea que se dediquen de tiempo completo a los estudios, modalidad presencial, o de tiempo parcial (por compromisos laborales y familiares), modalidad abierta.



Objetivo
Proporcionar al alumno una formación integral de alto valor competitivo que incluye un equilibrado conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores acorde con sus intereses de desarrollo profesional y con las necesidades de la sociedad, mediante actividades teórico-prácticas que se llevan a cabo en instalaciones o centros que propician la enseñanza de alta calidad, para solucionar problemas específicos en medicina y cirugía veterinarias, producción animal y diagnóstico veterinario, y así contribuir al desarrollo nacional en un marco de sustentabilidad.
Misión

Formar integralmente especialistas capaces de aplicar y difundir con excelencia y ética la ciencia y la técnica, que promuevan el bienestar animal y la conservación de las especies, y brinden asesoría y servicios de profesionales de calidad en diagnóstico veterinario, medicina y cirugía veterinarias, y producción animal.



Visión

La División SUA ofrece estudios de especialización de alta calidad académica en diferentes áreas de las ciencias veterinarias, los cuales responden a las necesidades de los médicos veterinarios zootecnistas que laboran en el sector público o privado. Para ello, utiliza herramientas tecnológicas de vanguardia. Además, forma parte de una red nacional e internacional de instituciones con programas afines, intercambio de asesores y movilidad de alumnos, que utiliza todos los medios disponibles que brindan acceso a la información sobre los planes y programas de estudio a todos los interesados, en la república mexicana y el extranjero. En cuanto al área administrativa, se cuenta tanto con personal altamente calificado que apoya, ágil y respetuosamente, a la parte académica para que desarrolle de manera óptima sus funciones, como con los recursos financieros adecuados para atender a los alumnos durante su ingreso, permanencia y egreso. Sus instalaciones son óptimas y funcionales y cuenta con equipo de vanguardia que favorece el desarrollo y difusión de la docencia.