Menu
Medicina y Zootecnia de Aves

Dra. Cecilia Rosario Cortés

Jefa del Departamento de Medicina y Zootecnia de Aves


Teléfono: 5622-5867 / 5622-5868
Antecedentes
En el año de 1956 se funda el Laboratorio de diagnóstico avícola con el apoyo de la UNAM y la Fundación Rockefeller en el campo experimental “El horno” en Texcoco, Estado de México. En 1957 el laboratorio se traslada al campus de Ciudad Universitaria, D.F. para años más tarde constituirse como Departamento de Medicina y Zootecnia de Aves de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Durante estas décadas el Departamento ha formado a numerosas generaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la producción y sanidad avícola.




OBJETIVO
  • Formación de especialistas en la producción y sanidad avícola a través de la enseñanza, investigación, difusión y servicio.

Misión
Formar integralmente profesionales de la medicina veterinaria y zootecnia en aves; así como generar y difundir la ciencia, la tecnología y la innovación en el área avícola, para brindar servicios especializados que contribuyan al desarrollo sustentable y equitativo del país.
Visión
Ser un Departamento que aborde las necesidades del país en el ámbito de su competencia, con reconocimiento nacional e internacional.Que sus egresados satisfagan las demandas y expectativas de la sociedad. Ser referente y generadora de conocimientos, tecnologías y fuente de superación en las ciencias avícolas.

Impacto Social
El Departamento ha formado especialistas en producción y sanidad avícola que han contribuido a la producción de carne de pollo y huevo. La sociedad mexicana consume en promedio 25kg de carne de pollo y 22kg de huevo al año. México es el 5º productor de pollo y huevo en el mundo.