Menu
Medicina y Zootecnia de Cerdos

M. en C. Gerardo Ramírez Hernández

Jefe del Departamento de Medicina y Zootecnia de Cerdos


Teléfono: 5622.5869 / Fax: 5622.5870
Antecedentes
El Departamento de Producción Animal: Cerdos fue fundado en el año de 1973. A partir de entonces el Departamento ha servido como enlace entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Industria Porcícola Nacional, formando Médicos Veterinarios Zootecnistas tanto a nivel licenciatura, especialidad y maestría, mismos que hoy en día se desempeñan en los niveles directivos de la actividad porcina en México.

Objetivo

– Formar Médicos Veterinarios Zootecnistas, relacionados con la actividad porcina por medio del establecimiento y ejecución de programas docentes a nivel de licenciatura, especialidad y maestría.

– Implementar proyectos de investigación en las diferentes áreas de la producción porcina; Específicamente las áreas de investigación en donde el departamento tiene un mayor desarrollo son: sanidad, diagnóstico de enfermedades, nutrición del cerdo, reproducción del cerdo y en el desarrollo de sistemas de producción.

– Ejecutar programas de extensión por medio de la organización de cursos y seminarios, y la realización de servicios de diagnóstico y de asesorías integrales a productores porcícolas.

– Participar en el diagnóstico de las enfermedades de los cerdos, por medio de su servicio de pruebas de laboratorio disponibles para productores y médicos especialistas en cerdos.


Misión
Formar integralmente profesionales de la medicina veterinaria y la zootecnia porcina; así como generar y difundir la ciencia, la tecnología y la innovación en el área, para brindar servicios especializados que contribuyan al desarrollo sustentable y equitativo del país.
Visión
Ser un departamento que aborde las necesidades del país, en el ámbito de su competencia, con reconocimiento nacional e internacional. Sus egresados satisfacen las demandas y expectativas de la sociedad. Es referente y generador de conocimientos, tecnologías y fuente de superación en las ciencias veterinarias porcinas.