Menu
Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio

Carlos González-Rebeles Islas

Jefe del Departamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio


Teléfono: 5622 5941

Solicitud de citas:
Teléfono: 5622 5942
Correo electrónico:
etologiaclinicafmvzunam@hotmail.com (consulta de etología clínica)
clinicafaunasilvestre@hotmail.com (consulta de fauna silvestre)

Antecedentes
Debido al creciente interés en las áreas de Etología Aplicada, Medicina y Manejo de Fauna Silvestre y los Animales de Laboratorio dentro de las Ciencias Veterinarias, el Plan de Estudios de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, aprobado en 1993, incluyó a las 3 áreas como asignaturas obligatorias. En 1994 se integraron a la Facultad investigadores preparados en esas disciplinas, quienes en su plan de trabajo incluyeron proyectos de investigación en estos temas para en 1995 finalmente crear el Departamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio.

Objetivo
  • Formar y actualizar Médicos Veterinarios Zootecnistas en las áreas de Etología Veterinaria, Medicina y Zootecnia de animales silvestres y de laboratorio a nivel licenciatura y posgrado.

  • Investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de comportamiento en los animales domésticos y silvestres.

  • Contribuir en la educación e investigación por medio del trabajo clínico y zootécnico con fauna mantenida en cautiverio y de poblaciones silvestres, como parte de la conservación de los recursos naturales.

  • Medicina, reproducción y uso experimental de animales de laboratorio basados en principios éticos.

  • Realizar proyectos de investigación para mejorar el bienestar animal de los animales de producción, fauna silvestre y animales de laboratorio.


El Departamento de Etología, Fauna Silvestre y Animales de Laboratorio es pionero en el área de Bienestar Animal en México, trabaja estrechamente con organismos nacionales e internacionales y diversos parques zoológicos del país.