Evaluar el control de las áreas de la Facultad y garantizar la confiabilidad en el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales, a través de la implementación de medidas correctivas.
Practicar auditorías a las diferentes áreas de la dependencia, con el propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad institucional, así como de las políticas y lineamientos establecidos.
Verificar y supervisar, mediante pruebas de cumplimiento, que los recursos sean utilizados con el mayor grado de eficiencia y productividad, además de que se destinen efectivamente a las actividades sustantivas de la dependencia, para el logro de objetivos y metas.
Efectuar el seguimiento a los informes de auditoría interna y de otros órganos de control, a fin de verificar el cumplimiento de las sugerencias y recomendaciones en las fechas acordadas.
Elaborar y desarrollar el programa anual de revisiones internas, previa consulta con el titular de la Facultad.
Comunicar el resultado de las revisiones al titular de la dependencia y a los responsables de las áreas o funcionarios involucrados, a través de la elaboración de los informes respectivos.
Notificar al titular para que se comunique a la Oficina del Auditor Interno de la UNAM, sobre el seguimiento e implantación de sugerencias propuestas.
Realizar las entregas-recepción de los Departamentos de la Facultad, con motivo de algún cambio de funcionario y elaborar el acta correspondiente.